gana millones de euros premios millonarios resultados millonarios euromillonarios sorteo del euromillon euromillones Sorteo y resultados del euromillón resultados euromillón premios euro millones

TIPOS DE SORTEOS DE EUROMILLONES

Tipos de sorteos que se pueden celebrar en la lotería Euromillones. Ciclo normal de sorteos, Especial con bote mínimo garantizado, Súper Sorteo y Ocasional.

El juego de Euromillones Tipos sorteos

Tipos de Sorteos de Euromillones: Ciclo, Súper Sorteo y Sorteo Especial.

Ciclo de sorteos

Comprende a el conjunto de cualquier número de sorteos sucesivos de Euromillones que se celebran hasta que se cumpla una de las siguientes condiciones:

  1. que exista algún acertante de primera categoría.
  2. que se celebre un Súper Sorteo.
  3. que se se alcance el límite de asignación o tope vigente y no haya acertantes de primera categoría en ese sorteo.

En este último caso el importe de ese límite máximo será el importe que se ofrezca a la primera categoría del sorteo siguiente.

Este método se podrá realizar un máximo de cuatro sorteos sucesivos en los que se ofrece el límite máximo. Si en el siguiente sorteo (quinto) no hubiera acertantes de primera categoría, el total del importe destinado a premios para la primera categoría de Euromillones pasaría a incrementar el fondo de premios de la categoría inferior, en la que hubiera al menos un agraciado.

Súper Sorteo de Euromillones

Tipos de sorteos de Euromillones

Aquel en el que las loterías participantes decidan ofrecer un fondo garantizado especial para la primera categoría, pudiendo ser en cualquier sorteo previamente anunciado.

En el supuesto de que en este sorteo no hubiese acertantes de primera categoría, el fondo a ella destinado pasaría a incrementar el fondo de premios de la categoría inferior en la que hubiese al menos un acertante. La celebración de un Súper Sorteo en Euromillones supondrá un ciclo en si mismo o bien el final del ciclo que en ese momento se este desarrollando.

Si no hubiera acertantes de primera categoría el premio destinado a ella se repartiría entre los acertantes de la siguiente categoría en la que al menos haya un acertante.

Sorteo Especial de Euromillones con Bote Mínimo Garantizado

Se denomina sorteo Especial a aquel en el que las loterías participantes decidan ofrecer un fondo garantizado especial para la primera categoría, pudiendo ser en cualquier sorteo previamente anunciado.

En el supuesto de que no hubiese acertantes de primera categoría, el fondo destinado a ella pasaría a incrementar el importe de la Primera Categoría del sorteo inmediato siguiente.

Así mismo si el el fondo para premios de Euromillones de la Primera categoría supera el límite de asignación en ese momento, el sobrante no se aplicará al fondo para premios de dicha categoría, sino que pasará a incrementar el fondo de premios de la categoría inferior en la que hubiese al menos un acertante.

Al igual que en los sorteos de ciclo, se podrán realizar un máximo de cuatro sorteos sucesivos en los que se ofrece el límite máximo, Si en el quinto sorteo no hubiera acertantes de Primera categoría, el importe destinado a premios para dicha categoría pasaría a incrementar el fondo de premios de la categoría inferior en la que exista al menos un acertante.

Sorteo Ocasional de Euromillones

Aquel que las loterías participantes hayan designado previamente como tal, acordando sus normas concretas, su mecánica y el importe destinado a premios de cada una de las categorías. En todo caso, el fondo para premios de la primera categoría en un sorteo de este tipo estará sujeto al límite de asignación vigente.

Se consideran Sorteos Ocasionales de Euromillones a aquellos en los que, además de los premios del sorteo ordinario establecidos, se pongan en juego, previo acuerdo de las loterías participantes, premios predeterminados para aquellos códigos que resulten seleccionados de forma aleatoria, de el total de los códigos asignados a las apuestas realizadas para el sorteo en cuestión.

Límite de asignación o tope

Cuantía máxima que puede alcanzar el importe del premio de Euromillones destinado a la primera categoría dentro de un ciclo. Este tope se establece en 200 millones de euros y una vez que se alcance esa cifra, se incrementará en 10 millones para el siguiente ciclo, asi sucesivamente hasta alcanzar el límite máximo, establecido en 250 millones de euros.

La cuantía del límite de asignación podrá ser revisada periódicamente por los operadores de loterías participantes.

El boleto Reparto de premios