gana millones de euros premios millonarios resultados millonarios euromillonarios sorteo del euromillon euromillones Sorteo y resultados del euromillón resultados euromillón premios euro millones

REPARTO DE PREMIOS DE EUROMILLONES

Porcentaje destinado a cubrir las distintas categorías de premios de la Lotería Euromillones. Normativa del reparto de premios cuando se celebra un Sorteo Especial, un Súper Sorteo o un sorteo Ocasional en el Euromillón.

El juego de Euromillones Reparto premios

Normativa de reparto de Premios de Euromillones.

Se destina a premios el 50% de la recaudación íntegra en euros, globalizándose a dicho efecto el total de las apuestas validadas en el conjunto de los países que comercializan este juego, y se distribuirá entre trece categorías de premios en la forma que sigue:

Distribución de premios por categorías.
Categoría Números acertados Porcentaje
Matriz de números Matriz de estrellas Fondo de premios
5 2 43,20% ó 27,00%
5 1 3,95%
5 0 0,92%
4 2 0,45%
4 1 0,48%
4 0 0,67%
3 2 0,38%
2 2 1,75%
3 1 1,85%
10ª 3 0 3,50%
11ª 1 2 4,95%
12ª 2 1 14,85%
13ª 2 0 18,25%
Fondo de reserva 4,80% ó 21.00%
Mecanismo de asignación de los importes de Primera categoría y del fondo de reserva:
Número del sorteo en el ciclo Porcentaje asignado a la Primera categoría de premios (5 +2) Porcentaje asignado al fondo de reserva
Desde el sorteo 1 al 6 inclusive, a menos que tenga lugar un Súper Sorteo o Sorteo Especial con Bote Mínimo Garantizado (ver más abajo ‘Excepci ones’) 43,20% 4,80%
Desde el séptimo sorteo hasta el último sorteo del ciclo 27,00% 21,00%
Excepciones: que se realice un Súper Sorteo o un Sorteo Especial con Bote Mínimo Garantizado, y en los sorteos siguientes, hasta que finalice el ciclo. 27,00% 21,00%

Normativa de reparto de Premios de Euromillones en los siguientes casos:

  • Reparto de premios en Euromillones

    Si en un sorteo o en un Sorteo Especial de Euromillones con Bote Mínimo Garantizado no hubiera acertantes de primera categoría (5 + 2), el fondo a ella destinado incrementará el importe de la categoría primera del sorteo inmediato siguiente, aplicándose a partir de ese momento lo establecido en el siguiente apartado.

  • Si en un sorteo o en un Sorteo Especial con Bote Mínimo Garantizado (o cualquier sorteo posterior del mismo ciclo de reasignación) el fondo destinado a premios de la primera categoría de Euromillones excediera del límite de asignación en vigor en ese momento, el exceso no se aplicará al fondo para premios de dicha categoría y pasará a incrementar el fondo de premios de la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera al menos un acertante en dicho sorteo. La aplicación de este apartado está supeditada a lo establecido en el apartado siguiente.

  • Si en un sorteo o en un Sorteo Especial con Bote Mínimo Garantizado (o cualquier sorteo posterior del mismo ciclo de reasignación) se alcanza el límite máximo o tope y no hay agraciados de la Primera categoría en ese sorteo, el importe de ese límite máximo o tope vigente será el importe que se ofrezca a la primera categoría en el sorteo siguiente de Euromillones. Este procedimiento se realizará durante un máximo de cuatro sorteos sucesivos, en los que se ofrecerá como Bote el límite máximo o tope. Si en el quinto sorteo no existieran acertantes de la Primera categoría, entonces el importe total destinado a premios de la primera categoría para ese sorteo pasará a incrementará el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior, en la que existiese, al menos un acertante.

  • Si en un Súper Sorteo de Euromillones no hubiera acertantes de primera categoría (5 + 2), el fondo destinado a ella pasará a incrementar el fondo de premios de la categoría inmediatamente inferior en la que exista al menos un acertante en dicho Súper Sorteo.

  • Si en cualquier tipo de sorteo no hubiera acertantes en una categoría que no fuera la Primera, el fondo para premios a ella destinado incrementará el de la categoría inmediatamente inferior, en la que exista al menos un acertante, del mismo sorteo.

  • Si en cualquier tipo de sorteo no hubiera acertantes en la categoría de premios inferior de las previstas (la 13ª), el importe del fondo a ella destinado se asignará a la máxima categoría del siguiente sorteo.

Tipos de sorteos Novedades