gana millones de euros premios millonarios resultados millonarios euromillonarios sorteo del euromillon euromillones Sorteo y resultados del euromillón resultados euromillón premios euro millones

Proyectos y causas benéficas Euromillones.

Datos relativos a las aportaciones que realizan los países participantes en la lotería Euromillones a proyectos benéficos y causas solidarias. Contribuciones destinadas a apoyar y financiar iniciativas relacionadas con la cultura, el deporte y la integración social.

El juego de Euromillones Causas benéficas

Aportaciones a causas benéficas Euromillones

causas benéficas Euromillones

Las entidades de loterías de los distintos países realizan aportaciones provenientes de las ventas de sus respectivos juegos, entre ellos Euromillones, a proyectos benéficos relacionados con temas sociales, culturales, de deportes, de educación y medio ambiente.

En este apartado te informamos sobre los proyectos y causas benéficas a los que se destinan las aportaciones que realiza cada país participante en la lotería Euromillones.

España

En nuestro país, la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), destina una parte de los beneficios recaudados de sus juegos de loterías a cubrir las necesidades de entidades de interés público y social, tales como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas o Cruz Roja Española.

A estas aportaciones se suman varias contribuciones para apoyar la cultura, la educación, el deporte y la investigación. Apoyando a entidades como la Fundación Hospital Niño Jesús, el Teatro Real, el colegio de San Ildefonso o la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO).

En el año 2018 SELAE aportó más de 26 millones de euros a estas causas de las que se beneficiaron más de un millón de personas.

Reino Unido

Destina el 25% de los ingresos de la lotería, entre ellas Euromillones, además del importe de los premios no reclamados, a un programa que distribuye el dinero a través de donaciones denominado buenas causas (Good Causes). La gestión de sus juegos es realizada por la sociedad Camelot UK Lotteries Limited y la distribución del dinero recaudado es realizado por el Fondo de la Lotería Nacional de Distribución (NLDF), administrado por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes.

Los fondos recaudados son distribuidos por una serie de organismos que abarcan cuatro categorías principales: Deportes, Artes, Patrimonio y Educación para la Salud, Medio Ambiente y Causas Caritativas.

En la actualidad, los fondos recaudados son distribuidos de la siguiente forma: un 40% se destina a salud, educación, causas benéficas y medio ambiente, un 20% a Deportes, otro 20% a las Artes y el 20% restante al mantenimiento y conservación del patrimonio histórico.

Austria

La organización de loterías austriacas "Österreichische Lotterien", patrocina proyectos de diversa índole desde su fundación, en el año 1986. Destina parte del dinero obtenido a proyectos de compromiso social, cultural y deportivo.

Entre las acciones de compromiso social que realizan se encuentran la donación de fondos de apoyo a la Cruz Roja, ayudándola al servicio de rescate de montaña austriaco o las campañas de recaudación de fondos para contribuir a la inclusión de personas con discapacidad, entre otras.

En el ámbito cultural contribuye como socio en distintos proyectos de digitalización e investigación en la Biblioteca Nacional de Austria, además de patrocinar diversos premios artísticos y exposiciones de diversas temáticas.

En el área deportiva, la organización de loterías participa como socia en varias asociaciones del sector, entre ellas la plataforma de crowdfunding "Creo en ti", mediante la que atletas y clubes financian con éxito sus objetivos, el Comité Olímpico y el Paralímpico de Austria. También ayuda en la celebración de varias competiciones y premios con fines benéficos.

Bélgica

La Lotería belga realiza numerosas donaciones y aportaciones derivadas de las ventas de Euromillones y del resto de juegos como proveedor socialmente responsable con el objetivo de apoyar a organizaciones públicas o privadas en proyectos sin ánimos de lucro relacionados con la cultura, el deporte, la investigación científica, la lucha contra la pobreza y la cooperación al desarrollo.

En el año 2019 destinaron más de 185 Millones de euros a estos fines siguiendo las pautas establecidas en el plan de distribución de subsidios que se determina cada año por real decreto.

De este modo dan apoyo a un gran número de causas humanitarias cada año, entre ellas destacan el apoyo a la Liga Braille, asociación de ayuda a personas ciegas y deficientes visuales en Bélgica, la aportación al Fondo Belga de Niños para la investigación Pediátrica, llevada a cabo en el Hospital Universitario Infantil Queen Fabiola.

Francia

En el país galo la gestión de recursos relacionados con la lotería la lleva la fundación Corporativa “Française des Jeux” que, desde su creación hace más de 25 años, ha ayudado a promover la igualdad de oportunidades en dos áreas prioritarias: la educación y la integración.

De este modo, la entidad se compromete a promover la igualdad de oportunidades a través del juego en los campos de educación, capacitación e integración con un nuevo programa de acción de 5 años de duración, de 2018 a 2022. Apoyan proyectos de distinta índole, algunos como:

El programa “viajeros digitales” que, como parte del proyecto Bibliotecas sin Fronteras (BSF), facilita el acceso a la tecnología a través de talleres de introducción y capacitación gratuitos.

El proyecto de Cruz Roja “¡comuniquémonos de manera diferente!”, que facilita la creación de herramientas digitales adaptadas para facilitar la comunicación entre personas con discapacidades que no tienen habilidades de comunicación verbal.

Distintos proyectos de restauración que promueven la integración profesional y la creación de lazos sociales en los que jóvenes de 16 a 30 años, sin empleo o cualificación, tienen la oportunidad de descubrir los oficios y prepararse para el acceso al mercado laboral.

Irlanda

En este país la Premier Lotteries Ireland, entidad encargada de la gestión de Euromillones y el resto de loterías en Irlanda recauda unos 30 céntimos por euro jugado que se destinan al apoyo y realización de grandes proyectos benéficos relacionados con las áreas de salud, juventud, deporte, artes, lengua irlandesa y patrimonio.

Creada con el objetivo principal de recaudar fondos para grandes causas, contribuyendo en la mejora de comunidades y al desarrollo de numerosos proyectos, la Lotería Nacional ya ha aportado más de 5,5 billones de euros (5.500 millones de euros) desde su puesta en marcha, en el año 1987.

Luxemburgo

En el Gran Ducado de Luxemburgo, la entidad gestora Loterie Nationale transfiere el total de sus ganancias netas, a través del organismo público llamado “Nationale de Secours Grande-Duchesse Charlotte”, a un conjunto de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales (en particular fundaciones y asociaciones), que trabajan en los apartados de ayuda social, cultura, medio ambiente, deporte-salud y memoria histórica.

También da apoyo a un gran número de eventos a través del patrocinio. Entre los principales beneficiarios de estos fondos figuran organizaciones como La Cruz Roja de Luxemburgo, La Fundación Cáritas, El Comité Olímpico y Deportivo o El Fondo Nacional de Solidaridad, entre otras muchas.

Portugal

El país vecino distribuye casi la totalidad del beneficio neto obtenido con las jugadas de Euromillones y el resto de juegos ha mejorar las políticas sociales del estado.

Para ello realizan campañas y contribuyen con fondos al apoyo social de los ancianos, familias, niños y jóvenes más necesitados, además de las personas con discapacidad y víctimas de violencia. También ayudan en la promoción y mejora de la cultura, de la educación, así como en el aumento de las actividad deportiva y la lucha contra las adicciones.

Un alto porcentaje de este beneficio se destina a ayudar a la organización benéfica “La Santa Casa de la Misericordia de Lisboa”, creada en el siglo XV y encargada de la administración de hospitales y centros de salud.

Suiza

En el caso de Suiza, las ganancias se dedican por completo al apoyo de instituciones de utilidad pública una vez deducidos el pago de premios y un pequeño porcentaje del 0,5% destinado a la prevención del juego excesivo. Son dos los operadores oficiales de lotería que gestionan el juego de Euromillones, Swisslos y Loterie Romande.

El primero de ellos, Swisslos está orientado a los usuarios de habla alemana e italiana (cantón de Tesino). Entre sus contribuciones figuran el apoyo a programas deportivos nacionales, como el equipo olímpico y el desarrollo en el fútbol juvenil, además de aportaciones a sectores como la cultura, el deporte o el medio ambiente.

El operador Loterie Romande, orientado a los usuarios de habla francesa, presta apoyo a buenas causas relacionadas con las áreas del deporte, educación, salud, investigación, medio ambiente, patrimonio y turismo.

Países Euromillones Mayores Botes Euromillones